RACE y Toyota idean un programa de formación en prevención de accidentes

Toyota España y el Real Automóvil Club de España, RACE, en colaboración con FUNDAL, han desarrollado en Alcobendas (Madrid) el programa FORMA T, que formará a cerca de un millar de jóvenes en prevención de accidentes de tráfico

Toyota España y el Real Automóvil Club de España, RACE, en colaboración con FUNDAL, han desarrollado en Alcobendas (Madrid) el programa FORMA T, que formará a cerca de un millar de jóvenes en prevención de accidentes de tráfico, y cuyos objetivos se centran en “fomentar entre los futuros conductores actitudes seguras y responsables ante el tráfico y una movilidad sostenible”, según la aseguradora.

La importancia del programa radica en que los jóvenes entre 15 y 24 años, que representan el once por ciento de la población española y el nueve por ciento de los conductores, suponen el quince por ciento de los fallecidos en tráfico y el 18 por ciento de los heridos graves, según la DGT. Además, el fin de semana y el consumo de alcohol representan un riesgo añadido para este colectivo, ha afirmado RACE.

El Programa FORMA T, que se desarrollará en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes del 8 al 11 de noviembre, se centrará en “enseñar a los jóvenes la importancia de los sistemas de retención en el vehículo y los efectos del alcohol en la conducción, como uno de los factores de riesgo más importantes”.

Además, las instalaciones del Programa contarán con cuatro talleres formativos como el simulador de conducción virtual, el simulador de impacto y la importancia del cinturón, los riesgos asociados al alcohol y la seguridad infantil.

Asimismo, se ofrecerá información en materia de seguridad vial y movilidad sostenible a los adultos que quieran acercarse a la actividad, pudiendo ser partícipes de los simuladores de conducción dedicados al efecto.