Protección Civil lanza una página de Internet infantil para fomentar la “cultura social preventiva” sobre varios riesgos

La dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha lanzado una página de Internet infantil para promover el “desarrollo de una cultura social preventiva entre los niños en edad escolar en relación con los distintos riesgos”. 
Así, en el marco del Programa de Educación para la Prevención en Centros Escolares, la página recoge algunos contenidos de interés para los escolares, así como consejos y recomendaciones que pueden ser de utilidad ante una situación de emergencia.

La web se dirige a niño a partir de nueve años, a padres y maestros que desarrollan la tarea de educar en la familia y la escuela. El objetivo es acercar las políticas de prevención a los niños, así como conocimientos en materia de protección civil.

Para ello, en la página de Internet se ofrece información sobre las publicaciones que hacen referencia a cuestiones de protección civil tales como guías didácticas de auto-protección y de riesgos de inundaciones, nuclear, sísmico, volcánico y de incendios forestales.

Además, incluye un glosario de palabras con su significado, juegos y actividades y enlaces de interés que permiten acercar a los niños, de una forma amena y didáctica, al mundo de la protección civil. La dirección de la página de Internet es:http://www.proteccioncivil.es/es/DGPCE/webinfantil

Fuente: Europa Press