headerBoletin
Urko Servicios de Prevencion, S.Coop.                Web: www.urko.net.                Email: prevencion@urko.net             Telf: 943.322.808       Nº 1 – 09/2010

Bienvenido al Boletín de noticias de URKO

16559-seminario

Seminarios técnicos en la comunidad de Murcia para el mes de Octubre 2010

Seminario Técnico “Máquinas riesgos y normativa aplicable”

 Seminario Técnico “Métodos de evaluación del riesgo de trastornos músculo-esqueléticos (TME) en la extremidad superior (7ª edición)”

 

congresoMadridPRL

La Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, a través del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, y en colaboración con los principales agentes sociales de la región, va a celebrar el 3er Congreso de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid. Este evento tendrá lugar los próximos días 14 y 15 de octubre en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Este foro, que se enmarca dentro de las acciones de sensibilización e información previstas en el III Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid para los años 2008-2011, pretende convertirse, como en ediciones anteriores, en un punto de encuentro e intercambio de conocimientos y experiencias para trabajadores, empresarios, profesionales de la prevención, y, en general, para todos aquellos que desde el ámbito público o privado trabajan para conseguir de una manera u otra unas condiciones de trabajo más seguras que garanticen la calidad de vida a los trabajadores de nuestra región.

Las Mutuas compensarán con sus excedentes a las empresas que pacten programas que mejoren la salud de los trabajadores

Se pretende que la reducción del absentismo no sólo sea fruto del control sino de mayor flexibilidad de la jornada, cambio de condiciones de trabajo y la reubicación de los trabajadores enfermos en puestos que no sean lesivos para su salud

16/09/2010 Ministerio de Trabajo e Inmigración

16 de septiembre.- Las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional podrán compensar a cargo de sus excedentes los gastos en que incurran los programas pactados entre empresarios y trabajadores que modifiquen de las condiciones de trabajo o flexibilicen el cambio de puesto de trabajadores enfermos. Esta es una de las medidas incorporada a la reforma laboral durante su tramitación parlamentaria para mejorar las condiciones de salud de los trabajadores, de la que han informado los responsables de la Seguridad Social a los representantes de las organizaciones sindicales y empresariales en la Comisión de Seguimiento celebrada esta mañana.

Esta medida ya existe, fruto de acuerdos emanados del diálogo social, para los programas de disminución de la siniestralidad laboral y de las enfermedades profesionales. Pero no existía para enfermedades que, sin pertenecer a los listados de enfermedad profesional, sí guardan relación con las condiciones de trabajo, tales como muchas de las patologías psicosociales.

Para el reconocimiento de este incentivo se…

Continuar leyendo…


 

        CURSOS Y FORMACIONsocios_urko

Recuerda que si estas interesado en cursos de formacion puedes visitar nuestra pagina de FORMACION.

Encontrarás cursos Homologados con titulación oficial (si es aplicable) y nosotros nos encargamos de buscar las subvenciones existentes en cada momento.