Oshmail 108

Noticias más recientes

La EU-OSHA da la bienvenida a los nuevos embajadores de su Campaña sobre mantenimiento seguro

Un total de 52 socios oficiales de la Campaña, tanto organizaciones de ámbito paneuropeo como empresas multinacionales, prestan actualmente apoyo a la Campaña «Trabajos Saludables». Nuestros siete nuevos asociados son: AEIP, CPME, Dupont Sustainable Solutions, ECTA, EORNA, Golder Associates y UEPG

Lea el comunicado de prensa
Infórmese sobre los socios oficiales de la campaña y sus actividades

Día mundial sin tabaco – es hora de erradicar el tabaco en el trabajo

El 31 de mayo se celebra el día mundial sin tabaco. Es de sobra conocido que fumar es malo para la salud. Sin embargo, miles de trabajadores siguen expuestos al humo del tabaco en sus puestos de trabajo.

La Comisión Europea lanzará durante el cuarto trimestre de 2011, la segunda ronda de consultas con los interlocutores sociales sobre su iniciativa «Exposición al humo ambiental de tabaco en centros de trabajo». EU-OSHA apoya las medidas en favor del desarrollo de entornos libres de humo brindando información que ayuda a los empresarios y los trabajadores, fumadores y no fumadores, a prevenir y erradicar la exposición al humo del tabaco en el lugar de trabajo.

Vea NAPO en… Pulmones en el trabajo y visite la sección antitabaco

Libro verde Hacia una Europa sin humo de tabaco: opciones políticas

El Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco

La EU-OSHA se une a la iniciativa Década de Acción para la Seguridad Vial de las Naciones Unidas a fin de reducir los riesgos de los conductores

Coincidiendo con el lanzamiento de la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 de Naciones Unidas, la EU-OSHA lanza un nuevo sitio web a fin de contribuir a la seguridad de los conductores, que incluye una serie de informes y hojas informativas para alcanzar los retos de la gestión de la seguridad y la salud en el sector del transporte por carretera.

Lea el comunicado de prensa

Nuevo tema de la página web: la SST de los conductores del transporte por carretera

Década de Acción para la Seguridad Vial

El 12º Congreso de la CES apoya la campaña «Trabajos Saludables» sobre mantenimiento seguro

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) celebrará su duodécimo Congreso Estatutario del 16 al 19 de mayo en Atenas. La Confederación Europea de Sindicatos tendrá la oportunidad de retomar el debate «Por una Europa más justa y equitativa».

Las organizaciones europeas dispondrán de un área de exposición. La CES es socio oficial de la campaña «Trabajos saludables», por eso EU-OSHA tendrá su propio punto de distribución de material informativo sobre la campaña dedicada al mantenimiento seguro.

Visite el sitio web de la Campaña «Trabajos Saludables».

Visite la página web dedicada al Congreso

ETUC Congress Pictures

Visit our blog

Temas destacados

UE – Orientaciones no vinculantes sobre buenas prácticas en la aplicación de la Directiva 2006/25/CE “Radiaciones ópticas artificiales”

Muchos puestos de trabajo están expuestos a fuentes de radiaciones ópticas, y la Directiva 2006/25/CE establece los requisitos mínimos de seguridad y salud relativos a la exposición de los trabajadores a dichas fuentes. Las orientaciones no vinculantes de la Comisión Europea para la aplicación de la Directiva 2006/25/CE señalan las aplicaciones que suponen un mínimo riesgo y ofrecen información sobre las demás. Dichas orientaciones establecen una metodología de evaluación así como medidas para reducir los riesgos y comprobar los efectos adversos sobre la salud.

Esta publicación puede consultarse en inglés en la dirección: http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=148&langId=en&furtherPubs=yes

Pronto estará también disponible la versión impresa en inglés, francés y alemán, y en formato electrónico en todas las demás lenguas oficiales de la UE.

¿Sabía usted?

EU-OSHA presenta la tercera edición del galardón cinematográfico bajo el tema Lugares de Trabajo Saludables

Ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas a dichos galardones, con un premio cuya cuantía se eleva a 8.000 euros para el mejor documental de temática laboral. Se dará a conocer el nombre del ganador con ocasión del Festival Internacional de Documentales y Películas de Animación de Leipzig, en octubre. Mediante este galardón, la EU-OSHA pretende promover, e invitar asimismo a la reflexión, sobre la importancia de disponer de lugares de trabajo seguros y saludables en toda Europa.

Lea el comunicado de prensa

Healthy Workplaces Galardón Cinematográfico “Lugares de trabajo saludables” 2011

Festival DOK Leipzig

Sitio destacado

¡Pon el foco en la prevención de riesgos laborales! La EU-OSHA convoca su segundo Concurso fotográfico paneuropeo sobre lugares de trabajo seguros y saludables.

El concurso solicita la presentación de fotografías que versen sobre el tema de la «seguridad y la salud en el lugar de trabajo» y hace especial hincapié en la prevención de riesgos. Todos los fotógrafos, profesionales o aficionados, están invitados a presentar sus fotografías antes del 31 de agosto de 2011. Las tres mejores fotografías se seleccionarán con arreglo a su creatividad y originalidad, así como a su interés europeo y universal. En la edición de este año, por primera vez, se concederá un premio juvenil especial a los participantes menores de 21 años.

 

Lea el comunicado de prensa

 

Sitio web del concurso

 

Últimas noticias y actualizaciones a través de las páginas del concurso en Facebook y Flickr

 

Lea nuestros comunicados de prensa más recientes